Acerca de Nuestro Fundador

Jesús Antonio Aveledo

Ciudadano del mundo, nacido en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de Norteamérica, hijo de padres venezolanos. Fundador, creador y presentador del reconocido seminario internacional “Cómo Hacer Negocios con los Estados Unidos de América”’ presentado en Latinoamérica y Europa desde hace 28 años. CEO y fundador de la firma Negocios USA, con oficinas principales  en Miami, Florida. 

Sus estudios

Abogado Graduado en  la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, Venezuela, con estudios adicionales en Estados Unidos de América, y con varios  postgrados en Instituciones Financieras Internacionales, Banca y Finanzas, Administración de Empresas, Finanzas y Mercadeo.  Actualmente es el vicepresidente  de la Cámara de Comercio Venezolana-Americana de los Estados Unidos con sede en Miami, Florida, es también Director de la Asociación de Empresarios Gallegos de los Estados Unidos de América y miembro activo del Venezuelan Business Club con sede en Miami, Florida.

Jesús Aveledo  ha sido designado como director fundador de la Fundación 10 de Diciembre ALA USA, para la preservación de la historia y memoria de la aviación venezolana; recientemente participó como  director de los actos de la celebración de los 100 Años de la Aviación en Venezuela: 10 de diciembre 1920  –  10 de diciembre  de  2020.

Años de experiencia

Durante los últimos 30 años de su carrera profesional, Jesus  Aveledo ha dirigido y ayudado a estructurar miles de inversiones en los Estados Unidos de América, principalmente en la ciudad de Miami, Florida.

Durante los últimos 28 años, ha sido el presentador del internacionalmente reconocido seminario “Cómo Hacer Negocios con los Estados Unidos,” convirtiéndose en uno de los conferencistas más dinámicos e influyentes en el mundo hispano de los negocios. Es el creador y director desde hace 12 años de la revista de negocios para hispanos: Negocios USA Magazine. Miles de emprendedores, empresarios y profesionales asisten cada año a sus seminarios y siguen sus consejos de cómo tener éxito al emprender un negocio y evitar los errores a la hora de establecerse en los Estados Unidos.

Próximos proyectos

Actualmente  está  trabajando en sus dos  próximos Proyectos  un canal de televisión en español   para los  emprendimientos   hispanos  en Los  Estados  Unidos  y un Canal  de  televisión  en Español  dedicado a  preservar la Memoria    de  la aviación  legendaria  y de aeronaves  históricas .

Entre sus hobbies y pasiones, se encuentran la aviación acrobática, la cual practica constantemente alrededor del mundo. También es un amante de la Fórmula 1, el polo y los caballos, practicándolo en la temporada argentina. Actualmente, se entrena para participar en el campeonato de polo de los Estados Unidos, en Palm Beach, Florida.

Entrevista Jesus Antonio Aveledo en Jurado Grupo Editorial

Méritos y reconocimientos

El Congreso de los Estados Unidos lo ha distinguido con la Medalla de Honor al Mérito, así como también con el Certificado de Reconocimiento por sus sobresalientes servicios a la comunidad Hispana en los Estados Unidos de América.

Libros publicados

A la fecha, ha  publicado tres libros dedicados a los negocios en los Estados Unidos, titulados: “Cómo Hacer Negocios en los Estados Unidos’’ (36 ediciones) y “Su Pasaporte a Los Estados Unidos’’ (37 ediciones), con récords de ventas.

Su tercer libro, titulado “Negocios en Florida” acaba  de  ser publicado en febrero 2021. Todas sus publicaciones están disponibles en Amazon.com.

Sus libros han impactado positivamente en la comunidad empresarial hispana en los Estados Unidos y a los inversionistas iberoamericanos. Los mismos han sido una guía y han servido de impulso e inspiración para los hispanos, quienes han sido el mayor grupo de emprendedores pujantes en los últimos años en los Estados Unidos. Jesús  Aveledo es un eje central para los emprendedores hispanos, compartiendo con ellos sus experiencias y logros, tanto personales, como de negocios, en la consecución del sueño americano. Su habilidad para motivar a otras personas en este desafío, tienen un impacto directo en el éxito económico de esta, la más creciente comunidad empresarial hispana en los Estados Unidos.

Su 4to. libro está ya listo para ser publicado, y será un libro de historia acerca de las relaciones entre  Venezuela  y Colombia en el pasado siglo XX. Titulado: La Historia Secreta.