Visa F Estudiante

Visa F Estudiante

Es posible para un extranjero ingresar a los Estados Unidos para estudiar. El tiempo de estadía permitido bajo esta categoría sería hasta que finalice sus estudios. El estudiante extranjero deberá estar inscrito a tiempo completo y demostrar que tiene suficientes recursos económicos para costear sus estudios, en una institución que admita extranjeros en categoría de Visa F 1 de estudiante.

Cada año aumenta el número de estudiantes extranjeros que quieren ingresar a las universidades en los Estados Unidos, para continuar en este país su educación superior. Por ejemplo, en la Florida, el Miami-Dade Community College es uno de los planteles que está regulado por ley federal para aceptar estudiantes de otros países, cuyo proceso migratorio es básicamente el mismo; pues inmigración tiene requisitos específicos que son aplicables a todos los planteles del país.

Cualquier persona residenciada en un país fuera de los Estados Unidos, el cual no tenga intención de abandonar, puede pensar en venir a este último en busca de cursos universitarios, seminarios o conservatorios, bachillerato, escuela elemental u otro tipo de educación en una institución académica o cualquier tipo de entrenamiento en diferentes idiomas en una escuela aprobada por el Fiscal General (Attorney General), bajo INA (Immigration and Nationality Act– Acta de Inmigración y Naturalización) §101(a) (15) (F).

A. TOEFL (Test of English as a Foreign Language):

Para establecer un estatus de admisión se requiere presentar un examen de inglés, más conocido como “TOEFL” (Test of English as a Foreign Language-Examen de Inglés como Lengua Extranjera). El resultado de este examen determinará la posibilidad de completar el proceso de ingreso. Aquellos estudiantes cuyos resultados de la prueba no sean los más satisfactorios, tendrán que tomar créditos de inglés antes de empezar las asignaturas del curso seleccionado.

El examen TOEFL mide el nivel de conocimientos en inglés de personas cuya lengua materna es otro idioma y quieren seguir estudios en universidades donde el inglés es el idioma de enseñanza. Los puntajes obtenidos en el TOEFL son utilizados por un número creciente de programas de intercambio, agencias de becas, agencias de certificación y agencias de gobierno alrededor del mundo.

Su sistema evaluativo es por computadora y tiene cuatro secciones, las cuales son obligatorias:

  1. Comprensión: Mide la habilidad de entender el inglés de la manera como se habla en Norteamérica.
  2. Estructura: Mide la habilidad para reconocer el lenguaje más apropiado en la escritura en inglés. El lenguaje evaluado es más formal que coloquial.
  3. Lectura: Mide la habilidad de entender pequeños pasajes de lectura de tema y estilo similares a los textos académicos utilizados en las universidades norteamericanas.
  4. Escritura: Mide la habilidad de generar, organizar y desarrollar ideas y sustentar dichas ideas con ejemplos y evidencia. El tema del ensayo es seleccionado por la computadora de un banco de temas posibles.

Cómo registrarse:

Antes de tomar el TOEFL, los aspirantes deben obtener el boletín informativo, el cual contiene información acerca del procedimiento de inscripción, ubicación de los centros de evaluación y requisitos de identificación, así como algunas preguntas para practicar. Es posible conseguir boletines en la página web TOEFL, en las oficinas del ETS (Educational Testing Service-Servicio de Pruebas Educativas), en los centros de publicidad educativa y en universidades y programas de inglés.

Los estudiantes internacionales deben mantener un estatus legal mientras se encuentren en los Estados Unidos, lo cual implica:

  • Tener un pasaporte válido.
  • Asistir a la institución que ha sido autorizada.
  • Estar inscrito como estudiante tiempo completo en cada período académico.
  • Registrar una extensión antes de caducar el tiempo autorizado.
  • Obtener una autorización apropiada para trabajar fuera o dentro del campus universitario.
  • Reportar cambios de domicilio.
  • Seguir el procedimiento para transferencias entre instituciones y/o programas.
  • Los estudiantes deben tomar en cuenta que, al no mantener un estatus de estudiante de tiempo completo, dificultan su entrada y salida del país.
  • Si bien estas precauciones pueden parecer difíciles de cumplir, en realidad no lo son. Además, el solo hecho de seguirlas, constituye una experiencia de aprendizaje que le permitirá desarrollar nuevas habilidades, ampliará su círculo de amigos y contactos profesionales, además de proporcionarle una sofisticada y experta visión que le ayudará a tomar prudentes decisiones en los negocios.