Venezuela Recibió un Nuevo Estatus De protección Temporal o TPS de 18 Meses, Designación desde el 9 de marzo de 2021 hasta el 9 de septiembre de 2022

Durante los últimos 28 años, desde 1993 Negocios USA y sus abogados han ayudado y asesorado muy exitosamente a toda la comunidad venezolana en los Estados Unidos y Venezuela para sus procesos de visado, residencia e inversiones en los Estados Unidos. Por esta razón, y siempre con la ayuda de nuestros abogados licenciados en los Estados Unidos, hemos preparado un breve resumen meramente informativo de los principios del recién aprobado TPS (Estatus de Protección Temporal por sus siglas en inglés) para los venezolanos

¿Qué es el TPS para los venezolanos?

Es un estatus de protección temporal que ha utilizado los Estados Unidos para proteger a individuos de un país, en este caso, Venezuela, que estén en riesgo de volver a su país

El periodo de registro para presentar las solicitudes de TPS es de 180 días a partir del pasado 9 de marzo de 2021, y estará vigente hasta el domingo 5 de septiembre de 2021.

Es nuestra recomendación que consulten su situación migratoria particular con un abogado especialista en inmigración antes de aplicar; esto les ayudará a determinar si aplicar al TPS es la mejor opción para ustedes y su familia. Pudieran existir otras vías legales según cada caso. Esto es extremadamente importante para proteger su estatus actual, y tener la información de la viabilidad de su caso específico.

Recuerde, usted debe demostrar que ha entrado a los Estados Unidos antes del 9 de marzo de 2021 para ser candidato al TPS.

¿Cuánto tiempo dura la protección TPS?

Hasta ahora, es un periodo inicial de 18 meses, que va desde el 9 de marzo de 2021 hasta el 9 de septiembre de 2022.

Durante este periodo las personas que califiquen podrán:

  1. Permanecer en el territorio de los Estados Unidos.
  2. No podrán ser deportados.
  3. Podrán obtener un permiso de trabajo.
  4. Podrán solicitar un permiso de viaje que les permita salir de los Estados Unidos y viajar a terceros países.

Nota: Es muy importante aclarar que:           

  1. A) Queda a discreción de la autoridad de inmigración otorgar o negar ese permiso de viaje.
  2. B) Queda a la discreción de un funcionario de inmigración de un puerto o aeropuerto o punto de entrada a los Estados Unidos dejarlos o no entrar al país. El TPS no deroga ninguna normativa aplicable de las leyes de inmigración de los Estados Unidos, por ello, usted debe consultar con su abogado de inmigración si es viable en su caso, salir del territorio norteamericano durante el tiempo que usted esté bajo el estatus de TPS.
  3. C) El permiso de viaje no es una garantía de que usted pueda volver a entrar a los Estados Unidos.

Preguntas Importantes sobre el TPS:

  1. Puedo Trabajar o Estudiar en los Estados Unidos Con el TPS.

Si, Si aplicas para el TPS también puedes aplicar para tu permiso de trabajo, también puedes estudiar legalmente.

  1. Puedo obtener Mi Licencia De Conducir.

Si una Vez que la aplicación este correctamente enviada a las oficinas de Inmigración tu recibirás un recibo que te indicara que tu aplicación está en proceso y puedes presentar ese recibo en la oficina local de licencias de conducir y recibirás una licencia de conducir temporal.

  1. Puedo Obtener un Numero de Seguro Social.

Si, Podemos pedir que sea otorgado un Numero de Seguro Social con la aplicación   del Permiso de trabajo.

  1. Puedo viajar Fuera de Los Estados Unidos

Si, Después que la autorización de permiso de Viaje sea aprobada, si Viajas sin la aprobación de la autorización, Tu aplicación de TPS que está en proceso será cancelada.

  1. Cruce la frontera Ilegalmente Puedo Solicitar el TPS.

Si, Todavía eres elegible si puedes demostrar que has residido en Los Estados unidos antes del 8 De marzo y Puedes demostrar que aun sigues en territorio norteamericano.

  1. Tengo visa de estudiante puedo aplicar a el TPS.

Si, porque el TPS junto con la aplicación del permiso de trabajo te permite trabajar mientras Estas Estudiando.

Otros datos importantes a considerar:

  1. Las solicitudes de registro para el TPS deben hacerse de forma individual por cada miembro de la familia, incluyendo los niños. No es una sola aplicación por familia, es por persona.
  2. En cuanto a la extensión del TPS luego de los 18 meses iniciales: Todo dependerá de la situación de Venezuela. Sesenta (60) días antes del vencimiento de este TPS para los venezolanos, las autoridades americanas decidirán si cesaron las condiciones que lo originaron o si extienden el TPS por un periodo mayor.
  3. Es extremadamente importante que usted consulte con un abogado calificado y autorizado para practicar leyes en los Estados Unidos, y también que sea especialista en leyes de inmigración.
  4. Si ustedes desean mayor información, pueden enviarnos un correo electrónico con sus inquietudes y preguntas para que nuestros abogados de inmigración puedan aclarar sus dudas antes de que usted o su familia apliquen por este beneficio. Para sus consultas, pueden usar nuestro teléfono vía WhatsApp al +1-786-553-9550.
  5. Nuestro email info@negociosconusa.com o mi email jesusaveledo@gmail.com están a sus órdenes para responder sus preguntas e inquietudes.

En Negocios USA estaremos muy atentos para ayudarlos correctamente en este proceso, y que usted esté debidamente asesorado por un abogado especialista en inmigración a la hora de tomar la decisión de aplicar o acogerse a este estatus de protección temporal.

Si le pareció útil esta información, puede compartir con sus amigos y posibles interesados en este tema, y también con sus familiares o amigos venezolanos que estén en el territorio de los Estados Unidos.  Siempre a sus enteras órdenes: Jesús Aveledo CEO y fundador de Negocios USA.

Atención: No tome sus decisiones basado en esta publicación. Este post es meramente informativo. Consúltenos su situación específica, y con gusto nuestro equipo de abogados lo asesorará debidamente.

 

Contáctenos Lo antes posible recuerde que es un periodo muy corto de registro de su aplicación para el TPS, cuanto antes lo haga más Rápido tendrá su Estatus De Protección temporal y podrá trabajar y acogerse a los Beneficios del TPS:

Negocios USA.

Teléfono: 786 -553-9550.

WhatsApp: 786-553-9550.

Email: Info@negociosconusa.com

Web site: www.negociosconusa.com