NEWSLETTER NO. 11A, 2016

Marco Jurídico y las Políticas Migratorias del Presidente Electo Trump

Debido a su retórica de campaña prometiendo endurecer las reglas de inmigración y la observancia, muchos inmigrantes y no inmigrantes están nerviosos acerca de cómo la reciente elección de Donald Trump como el Presidente No 45 de los Estados Unidos afectará sus vidas. El bufete de abogados Negocios en USA comprende cómo puede ser un tiempo estresante para las personas en estatus de no inmigrante, así como inmigrantes potenciales a este país. Este artículo arroja luz sobre los pasos que el Presidente electo Trump debe tomar bajo el sistema de gobierno de los Estados Unidos.

Acción del Congreso requerida para cambiar la ley de inmigración.

Es importante entender que gran parte del marco de la ley de inmigración existente está definido por el estatuto y, por consiguiente, requeriría que un acto del Congreso cambiara. La ley de inmigración y nacionalidad de 1952 (INA) define muchos de los requerimientos para los inmigrantes y los potenciales emigrantes, tales como el número de nuevos H1Bs sujetos a Cap que se pueden emitir anualmente. Cualquier cambio fundamental a esta o muchas otras esferas de la ley de inmigración requeriría un proyecto de ley aprobado por el Congreso que entonces se firmaría en la ley por el Presidente. El proceso legislativo tiende a ser largo y lento, y parece poco probable que se produzcan tales reformas a gran escala en un futuro próximo. Sin embargo ha habido propuestas de ley en el pasado, lo que se ha denominado Reforma de Ley Inmigratorio. Es posible que ese camino se abra devuelta.

Las agencias emiten reglamentos para interpretar o imponer leyes

Una vez aprobada la ley, a menudo se encomienda a una agencia administrativa, como el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), para crear regulaciones que definen cómo el Estatuto será administrado y aplicado. Por ejemplo, mientras que el INA creó el programa F-1 para estudiantes extranjeros de nacionalidad extranjera, el programa de capacitación práctica opcional (OPT) fue creado por la reglamentación como una extensión natural del programa autorizado por el Congreso.

Con pocas excepciones, a fin de que un Reglamento se ponga en vigor, debe pasar por un proceso formal de rulemaking (proceso de formar reglas). Esto puede tardar varios meses o años. Y, una vez finalizado el Reglamento, la única manera de modificar o eliminar sustancialmente sería que el Congreso apruebe una ley o que se redacte un nuevo Reglamento que vuelva a pasar por el proceso normativo formal.

Regulaciones de inmigración finalizados

Algunos ejemplos notables de regulaciones migratorias que se han promulgado en los últimos años incluyen la regla de la OPT y la regla que permite a un cónyuge H-4 calificar para solicitar un documento de autorización de empleo. El Presidente electo Trump ciertamente podría instruir al DHS a iniciar el proceso de rulemaking para modificar o eliminar estas u otras regulaciones migratorias. Pero, esto tomaría una cantidad significativa de tiempo. Además, no ha habido indicios de la próxima administración que desee adoptar medidas sobre estas regulaciones.

Atentamente,

Negocios en USA

 

 

TOP