Newsletter No. 11, 2014

NEWSLETTER NO. 11 2014 Tips y Recomendaciones para Renovar
con Éxito su Visa L-1A . Nuestra clientela aplica y recibí en muchos casos la aprobación de una visa L-1 no-inmigrante para trabajar legalmente en los Estados Unidos y muchos veces es por solo un año.  La ley dice si la compañía se considera una “nueva oficina” no se puede otorgar por mas que ese periodo.

Como el año va volando los clientes tienen que entender cuáles son las condiciones necesarias para poder extender su visa. Aquí les presentamos lo que serian los elementos necesarios para poder aprobar esa extensión. 1. Se tiene que mantener la relación entre la empresa extranjera y la sucursal o filial americano.  

Hemos visto en algunos casos que la empresa extranjera a veces se vende o hay un cambio de accionistas o peor aun el gobierno expropia la empresa en el exterior.  Si alguna de estas situaciones ocurriera seria fatal para la renovación de la visa L-1. 2. Se tiene que seguir haciendo negocios en los dos países. Esto significa que las empresas tendrán que demostrar declaraciones de impuestos, IVA, facturas de compras y ventas.  Si dejan de operar en cualquier de los países seria fatal para la renovación. 3. Se tiene que mantener oficinas comerciales tanto en la casa matriz como en la sucursal americana durante todo el periodo del traslado. Un contrato de alquiler de una oficina comercial es esencial para la renovación de la visa L-1 dado que la operación comercial tiene que funcionar desde un lugar habilitable comercialmente. 4.  La persona que se trasladó en el primer año tendrá que cumplir con su papel de gerente o ejecutivo. Para que esto sea viable la ley exige que el gerente o ejecutivo no sea la persona que hace el trabajo de día en día.  Esto implica contratar empleados en el primer año. Ahora para que entiendan, la ley no exige un mínimo de empleados.  Solo exige que el gerente o ejecutivo sea la persona que lleva para adelante la operación en una forma jerárquica. Ver aqui lo que seria lo ideal para una empresa durante el primer año. Sample Organizational Chart 5.  La empresa debería demostrar que esta funcionando de la manera que podrá mantener la posición de gerente o ejecutivo después de un año. Siempre nos hacen la consulta los clientes cuanto hay que facturar en el primer año para sostener la extensión de la visa L-1?  La respuesta es que no hay un número que la ley exige.  Lo que si la lógica indica es que la facturación debería ser un monto suficiente para sostener los empleados nombrados en el organigrama que se está presentado. Esto son solo unas pocas recomendaciones para lograr una extensión de la visa L-1.  Siempre es recomendable que uno pida asesoramiento en el tema para tener la mejor posibilidad de que su caso tengo éxito.
 

TOP