Newsletter No. 12, 2013

Newsletter Negocios con USA Nº 11

NEGOCIOS EN USA, A LAW FIRM

Cuando el Consul Americano le dice no a su Visa No-Inmigrante

 

214 ( b ) Visa Negación: cómo evitarlo y se puede superar la negación? "¿Qué es la Sección 214 ( b ) del Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA )?

Esta seccion establece:

"...every alien . . . shall be presumed to be an immigrant until he establishes to the satisfaction of the consular officer, at the time of application for a visa, and the immigration officers, at the time of application for admission, that he is entitled to a nonimmigrant status under section 101(a)(15)"

Esto simplemente significa que antes de que pueda ser aprobado para una visa de no inmigrante, usted debe demostrar que va a regresar a su país de origen. Usted debe demostrar que usted no tiene ninguna intención de abandonar su residencia allí. La ley impone la carga de la prueba en el extranjero que tiene probar que tiene "lazos fuertes" en su país que le obliguen a salir de los EE.UU. al final de su estancia temporal y volver a casa.

Por lo tanto, para evitar una negación de la visa, los solicitantes deben convencer al oficial consular de los siguientes:

 

  • que tienen la intención de regresar a su país de origen después de una estancia temporal en los Estados Unidos,
  • que su situación financiera es tal que pueden permitirse el viaje sin tener que buscar un empleo no autorizado en los EE.UU. , y
  • que el viaje es para propósitos legítimos permitidos por la categoría de visa del solicitante.

De la discusión anterior, una cosa es cierta: que tiene fuertes lazos con su país de origen tiene mucha importancia cuando se trata de obtener una visa de no inmigrante para los Estados Unidos. En este punto, sé que debes estar preguntando "¿qué se entiende por tener fuertes lazos? ¿Por qué es importante? ¿Cómo sé si tengo un fuerte vínculo con mi país? Qué hacer si no tengo un fuerte vínculo con mi país?

Vamos rápidamente la respuesta a su primera pregunta"¿qué constituye fuertes lazos con su país?

¿Qué constituye los lazos fuertes?

En realidad, no existe una definición estándar para los lazos fuertes. "¿Qué constituye lazos fuertes , varían de país a país , de ciudad en ciudad, y un individuo a otro. " Lazos" son los diversos aspectos de su vida que le unen a su país de residencia: su familia y las relaciones sociales, el empleo, y las pertenencias. Algunos ejemplos de los "lazos " pueden ser la familia, un empleo o negocio, una casa, una cuenta bancaria, y las inversiones. La situación de cada persona es diferente.

Los funcionarios consulares están entrenados para y consciente de esta diversidad. Durante la entrevista que consideran factores profesionales, sociales, culturales y de otro tipo que cada persona presenta. En los casos de los solicitantes más jóvenes que no han tenido la oportunidad de formar muchos lazos, los oficiales consulares pueden ver las intenciones específicas , situaciones familiares y planes a largo plazo y las perspectivas del país de residencia. ¿Por qué los oficiales de inmigración lugar tan gran importancia a los lazos fuertes?

Muchas personas se hacen esta pregunta. Es muy importante que usted entienda el significado de lazos fuertes si usted está solicitando una visa. El vínculo que una persona comparte con su país ayuda a que el oficial determina que el solicitante dispone de una residencia en el extranjero y que no tienen ninguna intención de abandonarlo. Desde el punto de vista del funcionario, el solicitante debe tener esas fuertes lazos con su país de origen que van a obligar a él o ella para salir de los EE.UU. al final de su estancia temporal para volver a casa

Es una negación Bajo la Sección 214 (b) permanente ?

No. Un funcionario consular reconsiderará el caso si se puede mostrar evidencia más convincente de vínculos con su país de origen. Usted debe ponerse en contacto con la embajada o el consulado, o buscar en su página web, para obtener información sobre los procedimientos de reaplicación.

Lamentablemente, algunas personas simplemente no será capaz de mostrar los vínculos con su país y, por lo tanto, no califican para una visa de no-inmigrante, independientemente del número de veces que se vuelva a aplicar. Esto sólo cambiará cuando sus circunstancias personales, profesionales y financieras cambien. ¿Qué debe hacer en caso de una denegación Visa 214b?

Si usted fue negado una visa bajo la sección 214(b), puede volver a aplicar. Cuando lo hace, usted tendrá que mostrar una prueba de sus lazos o cómo sus circunstancias han cambiado desde el momento de la solicitud original. En primer lugar, revise cuidadosamente su situación y de manera realista evaluar sus lazos. Es posible que desee escribir en un papel un resumen de lo que la calificación lazos que piensa que tiene que no han sido evaluados adecuadamente en el momento de su entrevista con el oficial consular.

Además, debe revisar todos los documentos que fueron presentados a el cónsul en primera instancia, y ver qué documentos podrían haber sido presentados que no fueron presentados.

Se puede ayudar a responder a las siguientes preguntas antes de volver a aplicar:

  1. ¿Explicó su situación con exactitud?
  2. ¿El oficial consular por alto algo?
  3. ¿Hay alguna información adicional que pueda presentar para establecer su residencia y lazos fuertes en el extranjero?

Conclusión

Al solicitar una visa de no inmigrante usted tiene que estar preparado. En su entrevista de visa que usted tiene que estar preparado para presentar su caso ante el funcionario consular de una manera clara y concisa. Usted sólo tiene unos minutos para convencer al oficial que usted es un buen candidato para una visa. Usted debe tener todos los puntos que desea hacer (vínculos con su país de origen) descritas y usted debe tener todos sus documentos en orden y listo para presentar. Por último, conocer sus planes de viaje. Usted debe ser capaz de decirle al oficial sin vacilación lo siguiente:

  1. ¿Por qué estás planeando viajar a los EE.UU.?
  2. ¿Cuando estás pensando en viajar, y ¿cuánto tiempo va a permanecer?
  3. ¿A dónde vas a permanecer, y quien se quedará con?
  4. ¿A quién estás planeando para ver, mientras que en los EE.UU.?
  5. ¿Qué piensas hacer, mientras que en los EE.UU.?
TOP